La Ley de la 2ª oportunidad es un mecanismo legal, mediante el cual, aquellos deudores que han perdido su patrimonio, quedan liberados de sus deudas.
El Gobierno ha transpuesto a nuestra legislación, la Directiva 2019/1023 del Parlamento Europeo sobre marcos de reestructuración preventiva y exoneración de deudas, incorporando mejoras a nuestra ley de la segunda oportunidad. De tal forma, que ahora es posible conseguir el perdón de las deudas sin perder la vivienda habitual ni los activos empresariales.
La ley 16/2022 de 5 de septiembre de reforma de la ley concursal, permite al deudor insolvente, obtener el perdón de sus deudas sin que sea necesario desprenderse de su patrimonio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.