¿Quedaré completamente libre de deudas?

Una vez que el juez decreta el  perdón de todas las deudas, la persona puede volver a tener bienes a su nombre y ser  administrador de sociedades, sin ningún tipo de problema.

Una vez que el juez decreta el  perdón de todas las deudas, la  persona puede volver a tener  bienes a su nombre y ser  administrador de sociedades,  sin ningún tipo de problema. 

La Ley de la 2ª Oportunidad  opera como una barrera  protectora contra las reclamaciones y apremios de  los acreedores, permitiéndole  al deudor ganar tiempo, para  realizar su patrimonio en las  mejores condiciones posibles. Y si sin embargo, el producto  de su realización no permite la  satisfacción de todos los  acreedores, los créditos  restantes quedan perdonados.

Los embargos y procedimientos de ejecución se suspenden desde el mismo momento de acogerse a la Ley  de Segunda Oportunidad, mucho  antes de obtener el perdón de  las deudas, que se consigue al  final del procedimiento. En  aquellos casos en los que el  deudor tenga una casa  hipotecada, y el capital del  crédito hipotecario sea  superior al precio de venta de  la casa, el juez le permitirá  continuar con la propiedad de  la casa, deberá seguir pagando  la hipoteca, y al mismo tiempo, quedará perdonado de todas  las restantes deudas.

El deudor obtendrá el perdón de todas sus deudas, una vez  liquidado todo su patrimonio,  salvo aquellos bienes  inembargables, tales como  libros o instrumentos  necesarios para el ejercicio de  la profesión, arte u oficio al que se dedique el deudor.

En este vídeo, Diana Cárdenas, empresaria de un centro de estética, nos explica su caso y como quedó liberada de todas sus deudas con la ayuda del despacho de Nova Oportunitat.